La inflación de diciembre fue de 2,7% en la Ciudad de Buenos Aires y acumuló 31,8% en todo 2025. Contra noviembre, el IPC de CABA registró una aceleración de 0,3 puntos porcentuales. Así lo informó este viernes el Instituto de Estadísticas y Censos porteño.

La variación de los precios porteños en el último mes del año estuvo impulsada por aumentos en: Transporte, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Restaurantes y hoteles.

Por su parte, el INDEC difundirá este martes 13 de enero el IPC a nivel nacional del último mes de 2025.

Los sectores con aumentos que tuvieron más incidencia en el nivel de inflación de octubre en CABA fueel transporte junto al rubro seguros y servicios. A continuación, los rubros que más subieron durante el mes pasado:

  • Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 2,4% y contribuyó en 0,42 puntos porcentuales del indicador general, impulsados por el fuerte incremento en la carne.
  • Transporte tuvo un incremento de 5,5% e incidió 0,59 p.p. en la inflación debido al ajuste en los precios de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar seguido por el boleto de colectivos.
  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvo un incremento de 2,1% e incidió 0,42 puntos porcentuales por las actualizaciones en los precios de los alquileres y de los servicios para la reparación de la vivienda.
  • Restaurantes y hoteles tuvo un incremento de 4,3% e incidió 0,48 puntos porcentuales por las alzas en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comidas.

Según detalló el informe, los bienes acumularon una suba de 2,5% en diciembre y los servicios de 2,7%. Así, treparon 225,1% y 36,1%, respectivamente en todo 2025.

El INDEC publicará el índice de precios al consumidor (IPC) de diciembre este martes 13 de enero a las 16.

Los analistas privados que miden el avance de la inflación coinciden en que el dato podría ubicarse por encima de 2,5%.

De acuerdo con el último relevamiento de expectativas de mercado (REM)realizado por el Banco Central, el mes pasado cerró con un alza de precios de 2,3% y la inflación cerró en 30,2% en 2025.