Más de 30 imputados en la causa Cuadernos se presentaron este viernes ante el Tribunal Oral Federal 7 con el objetivo de lograr un acuerdo económico y evitar ir a juicio, cuyo inicio está previsto para el próximo 6 de noviembre.
El punto planteando por las defensas de los empresarios que buscan el acuerdo económico es que un juicio con esa cantidad de acusados, que prevé audiencias semanales y más de 600 testigos, podría extenderse por años, incluyendo la etapa de apelaciones y la revisión final de la Corte Suprema.
En la instrucción se determinó que participaron 16 personas, realizando operaciones por 70 millones de dólares. A través de empresas offshore, se compraron decenas de bienes inmuebles, de los que una parte quedó en manos del Estado.
El listado de bienes está compuesto por casas, estancias, departamentos y hasta una cochera. Los inmuebles están distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Cruz y Tierra del Fuego, pero también Miami y -según se supo ahora- el Caribe.

