sábado, octubre 10, 2026
Actualidad al minuto
  • Salud
  • Política
  • Economía
No Result
View All Result
  • Salud
  • Política
  • Economía
No Result
View All Result
Actualidad al minuto
No Result
View All Result

Ganancias, el Gobierno oficializó el nuevo piso: de cuánto es a partir de ahora

8 mayo, 2023
in Economía
Ganancias, el Gobierno oficializó el nuevo piso: de cuánto es a partir de ahora
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno oficializó este lunes la nueva suba del piso que exime del pago del Impuesto a las Ganancias. De esta forma, y tal como adelantó Clarín la semana pasada, a partir de este mes tributarán sólo aquellos asalariados que superen los $ 506.230.

La modificación finalmente se publicó este lunes. Entonces, a los salarios brutos por debajo de ese umbral de $ 506.230 no corresponde ninguna retención en concepto Ganancias.

Cuando la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

La modificación permitirá que unos 250.000 trabajadores en relación de dependencia dejen de pagar el impuesto, según indicaron desde el Palacio de Hacienda.

Previamente, el piso salarial se había ajustado en enero a $ 404.062, según la variación del índice RIPTE (índice de salarios formales) entre octubre de 2021 e igual mes de 2022 que fue del 78,83%, por debajo de la inflación.

El ajuste actual implica una suba del 25,29%. “A partir de mayo hemos decidido aumentar el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias a $ 506.230, llevando alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes”, anunció días atrás el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, en Twitter.

El ministro destacó además que “junto con este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias, en abril avanzamos para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto: Un beneficio para 600.000 empleados”.

Guardias médicas
Con el nuevo piso, llegó también la eximición del pago del tributo a las guardias médicas. De esta forma, las remuneraciones que en este concepto reciben médicos, auxiliares y técnicos de la salud en concepto de guardias obligatorias.

“Artículo 27: Además de lo establecido en el artículo 26, están exentas del gravamen: Las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias, ya sean activas o pasivas, y horas extras, realizadas por los profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud, cuando la prestación del servicio se realice en centros de salud públicos o privados en todo el territorio nacional”, dice el texto de la modificación.

Y agrega: “El beneficio de este apartado debe indicarse, en el recibo de haberes correspondiente al sujeto que tenga a su cargo el pago de la remuneración y/o liquidación del haber, identificándolo con la leyenda “Exención segundo párrafo del artículo 27 de la Ley de Impuesto a las Ganancias para las trabajadoras y trabajadores de la salud”.

Previous Post

50 Destinos: avanzan las obras en La Pampa

Next Post

Lammens en Bariloche: “Las agencias de viajes fueron las grandes protagonistas de PreViaje”

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Stay Connected test

  • 134 Followers
  • 206k Subscribers
  • 24k Followers
  • 99 Subscribers
  • Trending
  • Comments
  • Latest
Donación de equipamiento médico fundación banco ciudad junto a los hospitales porteños

Donación de equipamiento médico fundación banco ciudad junto a los hospitales porteños

13 abril, 2026
Mbappé y Arbeloa: el conflicto que eclipsó la victoria del Real Madrid

Mbappé y Arbeloa: el conflicto que eclipsó la victoria del Real Madrid

15 mayo, 2026
Trenes en el AMBA: interrupciones, complicaciones y demoras en varias líneas

Trenes en el AMBA: interrupciones, complicaciones y demoras en varias líneas

13 abril, 2026
Thiago Almada recibe una oferta importante desde Arabia Saudita en medio del Mundial

Thiago Almada recibe una oferta importante desde Arabia Saudita en medio del Mundial

22 junio, 2026
Encuentro interreligioso en Buenos Aires: buscan crear un nuevo programa de producción académica

Encuentro interreligioso en Buenos Aires: buscan crear un nuevo programa de producción académica

Militantes de izquierda interrumpen clase en la UBA con legisladores libertarios

Militantes de izquierda interrumpen clase en la UBA con legisladores libertarios

Rory McIlroy lidera en el Masters de Augusta con una sólida primera ronda

Rory McIlroy lidera en el Masters de Augusta con una sólida primera ronda

Estrategia Política: El giro inesperado

Estrategia Política: El giro inesperado

La industria automotriz argentina pierde terreno frente a los importados y crece la preocupación por las fábricas locales

La industria automotriz argentina pierde terreno frente a los importados y crece la preocupación por las fábricas locales

9 octubre, 2026
La Corte Suprema vuelve a poner en juego la Ley de Tierras y suma presión al debate por el DNU 70/23

La Corte Suprema vuelve a poner en juego la Ley de Tierras y suma presión al debate por el DNU 70/23

9 octubre, 2026
Exceso de lluvias: las claves para evitar pérdidas en la producción de silaje de maíz

Exceso de lluvias: las claves para evitar pérdidas en la producción de silaje de maíz

9 octubre, 2026
Comienza el traslado de 1.500 presos de Devoto a Marcos Paz: cómo será el operativo

Comienza el traslado de 1.500 presos de Devoto a Marcos Paz: cómo será el operativo

9 octubre, 2026

Recent News

La industria automotriz argentina pierde terreno frente a los importados y crece la preocupación por las fábricas locales

La industria automotriz argentina pierde terreno frente a los importados y crece la preocupación por las fábricas locales

9 octubre, 2026
La Corte Suprema vuelve a poner en juego la Ley de Tierras y suma presión al debate por el DNU 70/23

La Corte Suprema vuelve a poner en juego la Ley de Tierras y suma presión al debate por el DNU 70/23

9 octubre, 2026
Exceso de lluvias: las claves para evitar pérdidas en la producción de silaje de maíz

Exceso de lluvias: las claves para evitar pérdidas en la producción de silaje de maíz

9 octubre, 2026
Comienza el traslado de 1.500 presos de Devoto a Marcos Paz: cómo será el operativo

Comienza el traslado de 1.500 presos de Devoto a Marcos Paz: cómo será el operativo

9 octubre, 2026

El Gobierno oficializó este lunes la nueva suba del piso que exime del pago del Impuesto a las Ganancias. De esta forma, y tal como adelantó Clarín la semana pasada, a partir de este mes tributarán sólo aquellos asalariados que superen los $ 506.230.

La modificación finalmente se publicó este lunes. Entonces, a los salarios brutos por debajo de ese umbral de $ 506.230 no corresponde ninguna retención en concepto Ganancias.

Cuando la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

La modificación permitirá que unos 250.000 trabajadores en relación de dependencia dejen de pagar el impuesto, según indicaron desde el Palacio de Hacienda.

Previamente, el piso salarial se había ajustado en enero a $ 404.062, según la variación del índice RIPTE (índice de salarios formales) entre octubre de 2021 e igual mes de 2022 que fue del 78,83%, por debajo de la inflación.

El ajuste actual implica una suba del 25,29%. "A partir de mayo hemos decidido aumentar el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias a $ 506.230, llevando alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes", anunció días atrás el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, en Twitter.

El ministro destacó además que "junto con este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias, en abril avanzamos para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto: Un beneficio para 600.000 empleados".

Guardias médicas
Con el nuevo piso, llegó también la eximición del pago del tributo a las guardias médicas. De esta forma, las remuneraciones que en este concepto reciben médicos, auxiliares y técnicos de la salud en concepto de guardias obligatorias.

"Artículo 27: Además de lo establecido en el artículo 26, están exentas del gravamen: Las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias, ya sean activas o pasivas, y horas extras, realizadas por los profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud, cuando la prestación del servicio se realice en centros de salud públicos o privados en todo el territorio nacional", dice el texto de la modificación.

Y agrega: "El beneficio de este apartado debe indicarse, en el recibo de haberes correspondiente al sujeto que tenga a su cargo el pago de la remuneración y/o liquidación del haber, identificándolo con la leyenda “Exención segundo párrafo del artículo 27 de la Ley de Impuesto a las Ganancias para las trabajadoras y trabajadores de la salud”.

No Result
View All Result
  • Salud
  • Política
  • Economía